Actualmente,
existen barreras de comunicación que se vuelven menos físicas cada vez más, y
estas son causadas por una sobrecarga de información. De la gran cantidad de
datos que se puede encontrar en medios tradicionales y especialmente medios
digitales un importante flujo son fake news. Este fenómeno siempre ha existido.
Cada
vez más, se pone en peligro la credibilidad de los que se ven afectados
directamente por las fake news, y estos perjudicados son las marcas o empresas
que trabajan en un gran porcentaje con los medios o plataformas digitales.
Además del impacto que estas generan directamente en una estrategia online de una
empresa, al igual que se han convertido en una amenaza para la reputación y
imagen de las marcas.
Si
no alcanzas aún a imaginar el gran impacto que provoca una fake news en una
empresa o marca, pues es hora de que empieces a conocer el potencial de estas,
ya que además de perjudicar tu reputación o imagen, estas afectan el contenido y
producen una alta tasa de bajas en las ventas al igual que pone en peligro tu
grupo de clientes y socios. Porque una
empresa que no sepa combatir este fenómeno no podrá garantizarle el mejor
bienestar a sus clientes ni las ganancias a los diferentes socios de la
organización.
Podemos
concluir que es importante conocer y saber a lo que nos enfrentamos, cuando
caemos en una "fake news" puede que te genere o no un impacto fuerte,
dependiendo de tal manera a como lo combatiste, pero sin duda es un fenómeno que
seguirá estando dentro del marketing digital por mucho tiempo. La influencia de
estas noticias hacia una compra si existe. Así que debes de estar en constante
comunicación con tus clientes para que estos no se dejen influir por una fake
news.
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