martes, 29 de noviembre de 2022

Encuesta sobre las fake news

 Se realizó una encuesta sobre las fake news a 20 personas. Estos fueron los resultados:



En la pregunta nro. 1 sobre si estaban de acuerdo, totalmente de acuerdo, en desacuerdo o totalmente en desacuerdo en que las redes sociales han propagado las fake news, el 85% respondió que está de acuerdo y un 15% se encuentra totalmente de acuerdo, lo que evidencia que claramente para nuestros encuestados las redes sociales han ayudado en la propagación de noticias falsas. No hubo ningún individuo que estuviera en desacuerdo o totalmente en desacuerdo con el enunciado, lo cual deja en claro que para una gran cantidad de personas es un hecho la afirmación.



En la pregunta nro. 2 sobre si no se toman medidas para combatir las fake news en un futuro serán incontrolables, el 95% de los encuestados se encuentra en total acuerdo en que deben de una u otra manera empezarse a tomar medidas para poder combatir las fake news y que en un futuro la situación no tenga control.




En la pregunta sobre la eliminación de las fake news en un futuro, el 95% de los encuestados está de acuerdo en que es prácticamente imposible que las fake news dejen de existir, esto llevando al pensamiento en que siempre habrá personas que van a querer tomar ventajas sobre otras personas, entidades o empresas sin importar si las  formas son las adecuadas o correctas.






Al realizar una encuesta en la que se preguntó qué hacen cuando ven una noticia y no saben si es cierta o no, encontramos que la mayoría de esa población, que vendría siendo el 85%, buscan información en internet y corroboran que esta sea cierta. Por otro lado, tenemos a un 15% de esta misma población que buscan a alguien con conocimiento y fuentes necesarias para verificar si en realidad esta noticia es cierta o no. Y por último, no se indicó por parte parte de las personas encuestadas que ninguno de ellos no hacen nada al momento de compartir dicha noticia.  De acuerdo a los resultados obtenidos, esto demuestra que la mayoría de las personas buscan formas para poder contrastar la veracidad de una noticia al momento de ser compartida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña crítica: Cuando la competencia en el mercado deja de ser sana

Una experiencia con las fake news en el ámbito del mercado, 1983: Esta historia comienza a mediados de los años 80 en Argentina. Los grandes...