martes, 29 de noviembre de 2022

Las fake news llegaron a TikTok: ¿cómo afecta esto a las empresas?

 



Esta red social se ha visto afectada por el arribo de las noticias falsas y podría volverse un aspecto incontrolable. Las empresas estarían perjudicadas por este suceso.

El mundo ha tenido gran transformación de distintas formas con la llegada de la tecnología. Ha habido cambios con buena aceptación, pero también su parte desfavorable no se ha hecho esperar. Las redes sociales llegaron para transformar la manera de comunicarnos y establecer relaciones en el mundo, sin embargo, todas tienen presentes las fake news, con las cuales la sociedad es engañada y promueve la desinformación. Las compañías ya no tienen confianza por parte de algunos clientes por la aparición de este fenómeno. A TikTok, la red social que está en tendencia desde su aparición, ahora la acompaña las noticias falsas. Es toda una novedad.

Mashable, un blog de noticias de internet, publicó un informe en el que manifiesta que TikTok ha sido seleccionado por numerosas personas para informarse. Como TikTok se ha convertido en un lugar para obtener información, la desinformación se ha propagado y podría quedarse como lo ha hecho en Facebook, Twitter y demás redes sociales.

Muchas empresas promocionan sus productos en TikTok con videos, pero han recibido un daño con la desinformación. Por este hecho, los clientes de estas compañías perderán la confianza. Este problema puede volverse insostenible si ByteDance, compañía propietaria de TikTok, no toma cartas en el asunto.

¿Cómo TikTok afrontará esta dificultad? Es la pregunta que se hacen los individuos que lo utilizan, sobre todo los empresarios que día a día generan ingresos gracias a la red social china. Cada vez más la desinformación posee un buen terreno mundialmente. Lo más acertado es actuar rápido y realizar el mayor esfuerzo posible para cambiar la situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña crítica: Cuando la competencia en el mercado deja de ser sana

Una experiencia con las fake news en el ámbito del mercado, 1983: Esta historia comienza a mediados de los años 80 en Argentina. Los grandes...